horta

La ciudad alemana de Hamburgo, también conocida como la “Ciudad de los Puentes” está atravesada por tres ríos, muchos riachuelos y canales que finalizan en el delta del Río Elba. Es por ello que cuenta con innumerables puentes de exquisita riqueza arquitectónica.

El agradable paseo que se puede hacer por los canales hamburgueses permite admirar edificios de variados estilos como por ejemplo el estilo neorrenacentista del Ayuntamiento junto al canal Alsterfleet, o la magnífica calle Speicherstadt, de inconfundible estilo medieval.

Otra propuesta de Hamburgo además de sus edificios, es el museo Kunsthalle donde se puede observar obras de Paul Klee o de Eduard Munch.

horta

Subiendo y bajando puentes, llegaremos al casco histórico donde se encuentra un centro comercial con aire medieval situado sobre la calle Deichtrasse, con viviendas que otrora fueron almacenes de los comerciantes de la época, a las que se llegaba en viejas barcazas, llegando a ser uno de los puntos de comercio más importantes de Europa y que ha llevado a Hamburgo a convertirse, según dicen, en la ciudad más rica de Alemania.

Una visita infaltable es a la zona portuaria, donde se puede degustar el exquisito pescado fresco acompañado de vino caliente que puede tomarse en los muchos pubs y bares que abren por la noche y que transforman la zona en algo muy particular.

Vía turismoactual