- patrocinador -

Dentro de los países que nos podemos encontrar en Sudamérica, Chile destaca por tratarse de un país de contrastes. Cuenta con una costa de 6.435 km de longitud por lo que un viaje en barco es la mejor opción a la hora de recorrer el país de punta a punta. Debido a esto, sus puertos tienen una gran importancia pero además, cada región esconde cosas que la hacen únicas respecto al resto.

Los que escojan el transporte marítimo podrán deslumbrarse con el Carnaval de Arica, conocer las hermosas playas de Iquique, visitar la Cruz del Milenio en Coquimbo, adentrarse en los cerros de Valparaíso, descubrir los Tours históricos que propone la ciudad de Concepción, encantarse con la belleza de Puerto Varas o deleitarse con los fiordos y glaciares de la Antártica Chilena.

Como son muchos los puertos, hoy queremos destacar cinco de ellos que os permitirán conocer cosas muy importantes de este país.

Puerto de Arica

En esta ciudad, nos podemos encontrar un sendero que asciende al Morro de Arica, un cerro que ofrece unas bonitas vistas del océano Pacífico y donde se puede visitar el Museo Histórico y de Armas. También es obligada la visita a la Catedral San Marcos, diseñada en metal y madera por el arquitecto francés Gustave Eiffel en el año 1876.

También, se podrá descubrir la Cultura Chinchorro y sus momias catalogadas como las más antiguas del mundo. Como Monumento Natural de la ciudad de Arica se encuentran las Cuevas de Anzota, hogar de la cultura Chinchorro y si el tiempo lo permite, se podrá visitar el Parque Nacional Sajama y el sublime Lago Chungará.

Puerto de Iquique

Este Puerto de Chile ofrece historia, arqueología y misterio. Además de las arenas blancas de sus playas, sorprende por su arquitectura, por los comerciantes de toda índole que forman parte del paisaje, por su casino y por su bello paseo marítimo.

Este gran centro pesquero, de clima desértico costero, es una vibrante ciudad que atesora patrimonio histórico, cultural y natural. Destacando el Museo Regional de Iquique, el Teatro Municipal de Iquique, el Museo Corbeta Esmeralda o la Oficina Salitrera Humberstone, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los viajeros más curiosos, podrán disfrutar contemplando los Geroglífos de Pintados, situados en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal, a 95 kms de Iquique, constituyen una de las grandes manifestaciones artísticas prehispánicas del siglo IX.

Puerto de Valparaíso

Para muchos es considerada como la joya del Pacífico. Si la vislumbras desde un barco, lo primero que te chocará es que parece estar pintado de múltiples colores. Se trata del principal puerto del país y donde los turistas pueden disfrutar de una exquisita gastronomía.

Además del movimiento bohemio, el arte y la poesía que inundan sus calles, desde Valparaíso se pueden descubrir otras destinaciones como Viña del Mar, Isla Negra e incluso la capital de Chile: Santiago.

Puerto de Talcahuano

Primer puerto militar, industrial y pesquero de Chile, Talcahuano es la puerta de entrada hacia una zona increíblemente sorprendente. Una vitrina que deslumbra con atractivos naturales y culturales, así como también por la gastronomía que puede encontrarse en uno de los mercados pesqueros más atractivos y pintorescos del país que ofrece mariscos de colores y formas inigualables.

Concepción, su ciudad vecina, ofrece magníficos tours históricos por la ciudad, viajes por su tren turístico Corto Laja, así como también un circuito de expedición a la Mina de Carbón en el Chiflón del Diablo.

Punta Arenas

En el Estrecho de Magallanes nos encontramos Punta Arenas, siendo la puerta de entrada a la Antártica chilena.  Sus paisajes prístinos e infinidad de actividades ligadas a la naturaleza y la aventura, permiten al pasajero realizar actividades durante el día en el Muelle Prat, si la recalada es corta, o lanzarse a explorar el canal Beagle si la estadía permite recorrer la ciudad.

Entre otras muchas otras alternativas, desde Punta Arenas, los pasajeros pueden aventurarse al Fin del Mundo, experimentar la naturaleza y la fauna salvaje como de ninguna otra manera, vivir y gozar de la fauna silvestre como pingüinos, aves marinas y lobos de mar.

Tras leer esto, ¿no os entra ganas de conocer más sobre Chile?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here