- patrocinador -

Si te gusta el arte y la historia, seguro que te va a encantar el viaje que te proponemos. Se trata de una ruta por Cantabria, descubriendo algunos de los puntos más destacados del arte rupestre en esta zona. Y es que en Cantabria puedes encontrar hasta 9.000 cuevas con pinturas de gran valor.

La verdad es que se trata de un viaje realmente bonito a través de los valles de Asón, Pas y Besaya, que empieza en la cueva de Ramales, la gruta de la Cullalvera, en cuyo interior podrás disfrutar de un espectáculo de sonido y luces impresionante, en el que además descubrirás la historia de la cueva.

También aquí está la cueva de Covalanas, muy interesante. En el alto Asón tenemos una zona con un montón de cuevas, y en muchos casos, es posible acceder a ellas con visitas guiadas por espeleólogos.

De aquí, pasamos al valle del Pas, donde puedes visitar las cuevas del Castillo y Las Monedas, que se llama así porque en su interior se encontraron monedas de la época de los Reyes Católicos.

Además de estalactitas y estalagmitas, en la cueva podrás encontrar representaciones de animales en la pared que tienen una antigüedad de unos 10.000 años.

Cerca de aquí está San Felices de Buelna, donde puedes ver la cueva Hornos de la Peña, pero sin duda, uno de los puntos clave de esta zona es la cueva de Altamira, de fama mundial y que es sin duda, una forma excelente de culminar el viaje.

Por cierto, aquí te dejo un mapa de la zona.

Foto de El almanaque

2 Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Medios y Redes. Medios y Redes said: Descubre el arte rupestre en Cantabria: Si te gusta el arte y la historia, seguro que te va a encantar … http://bit.ly/h18zDb #viajar […]

Comments are closed.