Parque Nacional de Andros West Side

Cuando pensamos en los destinos que se encuentran de moda cada año, lo primero que debemos saber es en qué categoría nos paramos al pensar eso. En este caso, en Viajesdestinos.com queremos analizarlo que sucede con los principales destinos éticos que se proponen para estos próximos meses, gracias al informe realizado por la prestigiosa organización sin ánimo de lucro Ethical Traveler.

Comenzando con el repaso de los destinos en sí mismos, el primero que vamos a mencionar es Las Bahamas, que viene creciendo mucho en los últimos años, y que sobresale especialmente a partir de que es uno de los paraísos considerados sostenibles, de lo que dan cuenta espacios como el Parque Nacional de Andros West Side. En segunda instancia, por otro lado, tenemos a Barbados en el segundo lugar, siempre a la vanguardia del cuidado del medio ambiente.

En el tercero de los puestos, posteriormente, tenemos a Cabo Verde, que llama la atención por la organización de eventos como por ejemplo el año pasado el “Gay Pride Week”, el segundo del continente africano. Ya en el cuarto espacio tenemos a Chile, todo un ejemplo de ética ambiental, como lo demuestra la famosa “Reserva Biológica Huilo Huilo”. República Dominicana, y sus pollos endémicos, son la escena ideal para el quinto puesto.

Nos vamos a Europa para el primero de sus destinos éticos del 2014 y el sexto en la clasificación, con el caso de Letonia, que ha sido destacado recientemente por el estudio “The Global Gender Gap Report”. Muy cerca suyo, a pocos pasos, tenemos el séptimo elegido, Lituania, que destaca por haber reducido la tasa de mortalidad de la naturaleza casi un 50% en los últimos 15 años.

Finalmente, los últimos tres destinos que integran esta lista son Mauricio, en el continente africano, todo un clásico de los paraísos naturales; Palau, ubicada en el Pacífico occidental y con el símbolo de su organización Freedom House; y para terminar, Uruguay, con sus 21 parques eólicos en fase de desarrollo, y la intención de depender en un 90% en las energías sostenibles.