- patrocinador -

El mes de marzo se caracteriza en España por las fiestas más mágicas situadas en la Comunidad Valenciana. Son el inicio de la primavera, el olor a pólvora, el buen tiempo y la pasión por los ninots que inundan las calles valencianas. ¿Vas este año?

PORTADACARTELFALLAA

Estas fiestas conmemoran a San José y es una fiesta capaz de atraer a miles de turistas. El festejo en la ciudad de Valencia en el que existe la llamada “plantá” de los monumentos y figuras falleras. El 19 de marzo surge la “cremá”, que es el día en el que se queman los monumentos. La fiesta es considerada muy arraigada de la Península Ibérica. ¿Qué es lo que realmente caracteriza a las fallas? ¿Cuál es el corazón de toda esta organización?

Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 11.14.03

 Los trajes de fallera

Una tradición con más de dos siglos de historia, los trajes de fallera se han ido transformando cada año. Las mujeres llevan ropa interior antigua, acompañadas de un ahuecador que da vuelo a la falda de gran volumen. Llevan corsé y una especie de delantal. Además se cubren de joyas y aderezos que dan ese toque especial a los trajes de fallara. Son vestidos con estampados florales y colores muy vivos.

Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 11.17.23

Más de 100 kilos de fuegos artificiales

Aproximadamente 130 kilos que los pirotécnicos utilizan para la gran mascletá del 19 de marzo. Un esfuerzo por parte de los responsables de ejecutar que dignifican estas fiestas.

CONVENTOINFANTIL2013PORTADA FALLAS2014-2

Turismo

Aproximadamente un millón de turistas viaja a las Fallas no sólo por el mero evento, además desea conocer la ciudad de Valencia. Esta fiesta histórica cuenta con un alto grado carismático que nadie se quiere perder.

Por último, no quería dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros un anuncio comercial de la marca Amstel en la que pone en manifiesto una serie de respuestas a la pregunta que se hacen millones de turistas, ¿por qué quemamos las fallas? Un anuncio publicitario sin duda que nos llega al corazón, la manera más emocional de entender la fiesta de los fuegos artificiales más conocida del mundo. ¡Merece la pena verlo!


Vía | Falles

- patrocinador -
Compartir
Artículo anteriorLos destinos éticos del 2014
Artículo siguienteEuropa a dos ruedas
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.