España cuenta con museos muy curiosos e interesantes que vale la pena descubrir. Hoy nos referiremos a algunos de ellos, por ejemplo el museo de microminiaturas.

En el Museo de los Aromas ubicado en Burgos el olfato se convierte en protagonista. Es el único museo del país y del continente que se dedica exclusivamente a este sentido. En este lugar los visitantes podrán reconocer y detectar las más extrañas fragancias y el origen de los olores. Es un espacio que se ha adaptado a las personas que sufren de diferentes discapacidades.

Otro sitio dedicados a los aromas es el Museo del Perfume de Barcelona. El lugar abrió sus puertas en el año 1963 con el propósito de dar a conocer la evolución de los recipientes y de los frascos de los más extraños perfumes. El Museo del Perfume cuenta con más de 10 mil piezas de esencieros y perfumeros pertenecientes a distintas culturas y civilizaciones. Se pueden ver desde envases egipcios, cerámicas griegas, vidrios romanos , recipientes árabes y de origen oriental.

Museos más curiosos de España

Museo del Botijo, en León. El museo está ubicado en el Palacio de los Guzmanes, en su sala principal se exhiben cerca de 2,400 piezas de alfarería española, si bien esta es su principal colección también existen muestras temporales. En el año 2008 la colección de Jesús Gil Gilberneu consiguió su lugar en el Libro Guinness de los récords por ser la mayor colección mundial de botijos. Cabe destacar que en ese momento el museo sólo tenía 2 mil piezas.

En un próximo artículo seguiremos hablando de los museos más extraños y curiosos que puedes visitar en España.

Foto | Flickr