Si alguna vez has pensado en cómo sería viajar en el tiempo, el portal Booking nos muestra algunos lugares únicos que os harán sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo o viajando en el tiempo hacia el futuro. Desde capitales futuristas con deslumbrantes luces de neón hasta pequeños pueblos encantadores congelados en el tiempo, hay un destino para cada tipo de viajero en el tiempo.
Tokio, Japón
La capital de Japón está ubicada entre montañas y la bahía de la ciudad. Es una de las ciudades más tecnológicas del planeta, donde la luz es uno de los elementos principales de sus calles. Es el hogar de impresionantes rascacielos, trenes bala avanzados, innumerables experiencias de realidad virtual y un verdadero restaurante de robots, explorar esta impresionante y extensa capital hará que los viajeros se sientan como si hubieran viajado hacia el futuro.
Dubai, Emiratos Árabes Unidos
La cosmopolita ciudad de Dubai no solo está llena de rascacielos ultra modernos, sino que también es el hogar de los fascinantes archipiélagos artificiales. Los viajeros se sentirán como si hubieran viajado hacia el futuro mientras se relajan en una playa de arena o exploran los zocos y tesoros locales de la ciudad. El espectáculo de la fuente futurista en el Dubai Mall no solo hará que los viajeros olviden que están en un desierto, sino también en este siglo. Desde carreras de camellos hasta paseos en globo aerostático y emocionantes recorridos por las dunas de arena, Dubai tiene algo para cada viajero en el tiempo.
Hong Kong, Hong Kong
Se trata de una ciudad densamente poblada. Hong Kong tiene más de 1.200 rascacielos, más que cualquier otra ciudad del planeta, con luces reflejadas en el puerto de Victoria y montañas cubiertas de bosques como telón d fondo. Esta ciudad lidera el campo de la tecnología en viajes, con escánares de huellas dactilares y tarjetas de identificación inteligente. Con una arquitectura y diseño de interiores influenciados por el Feng Shui y la tecnología moderna, esta ciudad es verdaderamente única.
Singapur, Singapur
Limpio, compacto y convincente, Singapur combina a la perfección lo mejor de Asia. Si bien las diferentes culturas y cocinas viven juntas en este deslumbrante destino, aún logran mantener su propia identidad. Hablando de una visión de futuro, Singapur también alberga el Supertree Grove, una serie de estructuras masivas con forma de árbol que absorben el calor, proporcionan sombra, recogen el agua de lluvia y generan energía solar. Gracias al revolucionario y eficiente sistema de transporte público de la ciudad, los viajeros del tiempo pueden explorar Singapur rápida y fácilmente.
Tombstone, Arizona, USA
Ubicada en el salvaje oeste, cuenta con salones antiguos y ruedas clásicas de vagones. Esta ciudad es el lugar donde los viajeros del tiempo sentirán que han retrocedido en el tiempo. Pasea por la calle East Allen para encontrar la mayoría de las atracciones de la ciudad, como el Bird Cage Theatre y OK Corral, o reserva un recorrido en la antigua mina de plata donde tendrá que moverte a través de pasadizos.
Enkhuizen, Países Bajos
La pequeña y encantadora ciudad de Enkhuizen se encuentra en la provincia de Holanda del Norte y es una pintoresca ciudad portuaria con encantadores canales y casas. El museo al aire libre de Zuiderzeemuseum es un pueblo congelado en el tiempo, ya que cuenta con más de cien tiendas y casas auténticas que recuerdan la historia de la región. Los visitantes pueden pasear por las pintorescas calles para descubrir antiguos talleres y experimentar la Holanda del pasado.
Sighişoara, Rumania
La ciudad fortificada de Sighisoara es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades medievales más bellas de Europa. Lugar de nacimiento de Vlad Drácula, esta pequeña joya hará que los viajeros del pasado se sientan como en casa con sus coloridas casas históricas, iglesias antiguas, calles empedradas y hermosas torres. No dejes de visitar la torre del reloj del siglo XIV con un museo histórico y un balcón para admirar las hermosas vistas.
Hahoe Folk Village, Corea del Sur
La última de las ciudades nos lleva hasta Corea del Sur. Es el lugar ideal para aprender todo sobre las tradiciones y el patrimonio cultural coreano. Cuenta con características casas con techos de tejas, y se ha conservado los antiguos estilos arquitectónicos, estando algunas casas abiertas a los turistas. Para hacer un viaje en el tiempo, no olvides probar las especialidades regionales en uno de los restaurantes tradicionales cerca del pueblo.