Dubai laguna

Ya hemos hablado en más de una ocasión de lo que significa Dubai como destino turístico, y probablemente si tuviéramos que definir a este Emirato bajo una sola palabra, podríamos emplear la de “exuberante”. Es que allí se encuentran muchos de los récords mundiales de los elementos más costosos y grandes del mundo, y por eso no podemos dejar de destacar un nuevo proyecto que de seguro interesará a los turistas.

Se trata, ni más ni menos, que de lo que pretende ser la laguna artificial más grande del mundo, una iniciativa de las autoridades locales junto con la firma Crystal Lagoons, que como su nombre bien lo indica se encarga de este negocio alrededor de todo el planeta, y que en este caso en particular tiene el objetivo de generar la laguna más grande de la Tierra en Dubai, con lo que la misma estaría terminada para el año 2020.

Hasta donde se sabe, el proyecto que se desarrollará en un área de 40 hectáreas, y la idea del Gobierno como de la empresa es que esté listo varios meses antes del Mundial de Fútbol de 2022, tanto si se realiza en junio, como si se lleva a cabo en enero de ese año, otra de las alternativas que viene barajando la FIFA.

La idea de este proyecto tiene que ver, en primer término, con lograr que Dubai se transforme en un destino turístico mucho más cercano a lo que es el Caribe, y todo el mundo cree allí que usando una laguna, concretamente la más grande del mundo, será posible atraer a una mayor cantidad de turistas que en caso de no tenerla.

Pero lo más curioso del caso, es que se debe tener en cuenta que la laguna más grande del mundo hasta el momento se encuentra en Egipto y ocupa una superficie de aproximadamente 12 hectáreas, por lo que con una superficie hasta tres veces menos se podía haber logrado el récord. Sin embargo, Dubai nos viene enseñando que probablemente, para ellos, nada sea suficiente.