Lisboa hostels

Lisboa no es sólo la capital de Portugal, sino uno de los destinos turísticos del mundo que mayor crecimiento vienen experimentando en los últimos años. Aunque esta circunstancia se debe a varios factores, lo principal aquí tiene que ver con que recientemente la localidad ha recibido un distintivo que consideramos importante para todos aquellos viajeros que se fijan especialmente en la calidad de los alojamientos.

El caso es que recientemente la web Hostelworld.com (ver enlace), se ha propuesto analizar cuáles son los mejores sitios para alojarse en hostels en todo el mundo, llegando a la conclusión de que no hay ninguno con la relación calidad-precio que ofrece Lisboa. Obviamente, no se trata de un detalle menor para quienes ponderan esta cualidad a la hora de pensar en sus vacaciones.

Para apoyar esta idea, en el sitio se explica que, a su entender, Lisboa tiene cuatro de los mejores hostels del mundo, en los casos del Yes! Lisbon, Home Lisbon Hostel, Travellers House y Living Lounge Hostel. Incluso el primero de ellos han sido incluido en la lista total realizada como el mejor de todo el planeta para los turistas.

Además, es importante considerar que vista la clasificación en hostels de mayor tamaño, tamaño medio y pequeños, si el primero se impuso a nivel global y dentro de la primera categoría, los otros tres han sido las medallas de oro, plata y bronce en los medianos. Sin dudas, todo un reflejo de lo que Lisboa puede ofrecer en términos turísticos.

Un crecimiento sostenido

Otra cuestión a destacar es que el crecimiento de Lisboa dentro de esta lista se viene sosteniendo en el tiempo. Si en el 2008 ingresó la ciudad por primera vez a la lista, para el 2009 ya algunos de su recintos habían sido destacados entre los mejores de todo el planeta. Ahora, podemos decir que Lisboa es una gran alternativa para quienes gustan de buenos hostels.