Barbería New York Rotterdam

En el mundo de hoy, plagado de estilistas que estudian en academias costosísimas alrededor del mundo, las barberías parecen haber desaparecido. Sin embargo, no sólo que se mantienen en pie, sino que algunas de ellas resultan ser un atractivo turístico indispensable para quienes visitan las ciudades donde están ubicadas, como sucede en la localidad alemana de Rotterdam con la que se encuentra en el Hotel New York local.

Es que por estas horas ha llegado a España la noticia de que la asociación española ‘Barbería con Encanto‘, de Madrid, ha seleccionado a esta histórica barbería de una de las más importantes ciudades de Holanda, como la mejor de todo el mundo, situación que fue posteriormente notificada a los medios de comunicación de todo el planeta por parte de la Oficina de Turismo de Holanda.

En cuanto a la ubicación de la barbería New York, como se la conoce por encontrarse adjunta al hotel homónimo, debemos decir que se halla sobre el muelle Wilhemina, en el sótano de la que fuera sede de la Línea Holland-Amerika. A pesar del paso de los años, es fácilmente reconocible porque mantiene su estética plagada de objetos propios de los años ´30.

Obviamente, existe una gran similitud entre este sitio y las antiguas barberías que surgieron en Brooklyn en los años ´30 de la mano de los inmigrantes italianos, lo que sin embargo no siempre fue así, ya que este espacio existía desde mucho tiempo antes, concretamente desde 1884, aunque recién una década más tarde pasó a ocupar el sitio que hoy le corresponde debajo del mencionado alojamiento.

Incluso, la tradición es sin dudas la gran fuerza de esta barbería, considerando que el actual propietario Robert Lagerman, pertenece a la quinta generación dedicada a esta profesión casi extinguida hoy día, y aunque parezca mentira, muchos de quienes se atendieron con su padre y abuelo siguen yendo allí a afeitarse cada mañana.