Langzhong

Aunque China tiene una enorme cantidad de sitios turísticos interesantes, uno de los que nunca podemos dejar de destacar, sobre todo por el crecimiento que viene teniendo en los últimos tiempos, es la ciudad de Langzhong, donde recientemente se ha llevado a cabo el Festival Internacional de Cultura y Turismo de Sichuán 2013.

Lo primero que llama la atención a simple vista de esta localidad, es que junto con Lijiang, Pingyao y Shexian, está considerada como una de las cuatro que forma parte del conjunto de sitios mejor conservados culturalmente de China. Eso se debe en buena parte a sus edificios y murallas, muchas de las cuales están exactamente igual que hace cientos de años.

Además, hay que pensar que se trata de una de las ciudades que más viene trabajando en la promoción del Feng Shui como forma de vida en relación a la armonía con el medio ambiente. Esto se debe, en parte también, a que la localidad se encuentra en una especie de forma de herradura gracias a su posición geográfica con respecto al río Jialing por uno de sus lados, y las montañas que la ubican en una especie de valle interior.

Con más de 2.300 años de antigüedad en cuanto a su historia ya como ciudad definitivamente constituida, destacan sobre todo sus calles paralelas y perpendiculares repletas de tiendas, templos y mansiones, que se han ido formando con el paso del tiempo, dando lugar a uno de los destinos turísticos chinos de más manifiesto crecimiento en el pasado lustro.

El festival anteriormente mencionado de este año, fue tomado por los pobladores locales como la excusa perfecta para mostrar al mundo la enorme recuperación experimentada por la ciudad luego del terremoto tan terrible sufrido en 2008, y nuestra recomendación es que si quieres conocer algo más en China que Shangai y Beijing, apuestes siempre por la localidad de Langzhong.