Tatooine

Probablemente Tatooine no vaya a ser el primer destino turístico que aparezca en una guía del rubro, pero la verdad es que a quienes lo publicitan porque les importa eso. Lo concreto es que se trata de un espacio que ha sido creado por George Lucas para una de las sagas más famosas en la industria cinematográfica, Star Wars, y que aún se mantiene en su condición intacta, aunque dentro de poco tiempo desaparecerá.

El caso es que Tatooine está ofreciendo ahora mismo al público de todo el mundo, especialmente a los amantes de esta saga de películas, la posibilidad de disfrutarlo de forma completa, como se mantiene, antes de que el propio paso del tiempo lo vaya haciendo desaparecer, y es por eso que no podemos dejar de recomendar el viaje al Sahara tunecino, donde se encuentra.

Para que conozcas un poco más al respecto, es importante tener en cuenta que el lugar fue elegido por el director para oficiar como el sitio de nacimiento de Anakin Skywalker, quien posteriormente se convertiría en Darth Vader, ya que como él mismo describe muy bien, se trata de un sitio que pueden encarnar de modo perfecto todo lo que uno buscaría en una galaxia muy lejana. Al fin y al cabo, claro, se trata de un desierto.

Obviamente, y como decíamos, Tatooine permanece intacto y es una gran atracción turística para los intereses locales y un lugar que todo seguidor de las películas de ciencia ficción más importante de la historia tendría que recorrer alguna vez en su vida.

Lo curioso es que claro, como sucede con cualquier edificación que en el desierto se lleve a cabo en base a arena, el mismo soplido de los vientos hará que poco a poco la ciudad de Tatooine comience a irse, y así, su historia con ella.