horta

Si eres de aquellos que aprecian las piedras preciosas, no puedes faltar a la extravagante exposición que se puede visitar en el Museo del Diamante de Amberes en Bélgica, que recibe el nombre de “Diamond Divas” y que se podrá visitar hasta el 8 de junio de este año 2008.

No se trata de una exhibición más de joyas, sino que esta fantástica muestra cuenta con aquellas lujosas piedras preciosas que alguna vez lucieran distintas personalidades de diferentes ámbitos a nivel mundial.

De esta manera se pueden ver por vez primera, más de 80 piezas usadas por reinas, princesas, zarinas, cantantes, actrices y millonarias entre las cuales se encuentran por ejemplo el anillo de compromiso ofrecido por el Príncipe Rainiero a Grace Kelly, la corona que lució Victoria Beckham en su boda o el collar de diamantes que Nicole Kidman mostró en el film Moulin Rouge.

Pero no todo queda allí. También hay piezas que reciben mayor atención y que ocupan un lugar privilegiado en esta exposición: el diamante de 24 kilates que Marilyn Monroe lució en la promoción del filme “Los caballeros las prefieren rubias” y una increíble colección de piedras preciosas propiedad de María Félix.

horta

Que Diamond Divas se presente en esta ciudad no es algo casual. Resulta que Amberes es la Capital Mundial del Diamante ya que cuenta con una gran cantidad de talleres donde se pulen, tallan y venden piedras de todos los tamaños.

Por razones obvias no ha trascendido el valor económico que reúne la glamorosa muestra, pero los organizadores tardaron alrededor de cuatro años en recolectar todas las joyas que en ella se pueden ver.

Vía│ADN Mundo