diamaonds.jpg

Marilyn Monroe sentenciaba en el tema musical de una de sus películas más famosas: “los diamantes son los mejores amigos de las mujeres”. ¿Alguien podría discutirlo?

Y si esas mujeres son celebridades, la amistad entonces es más intensa. Si no me crees, puedes visitar por estos días Amberes, la singular ciudad holandesa y comprobarlo por ti mismo.

Una particular exposición abre sus puertas para que el asombro colme cada rincón de tu cuerpo. Se llama “Diamonds Divas” y reúne por primera vez 80 joyas con diamantes utilizadas en algún momento por reinas, princesas, actrices, cantantes y otras famosas personalidades mundiales.

 anillo-diamantes.jpg

Entre las piezas exhibidas puedes quedarte atónito frente al anillo de compromiso que el príncipe Rainiero de Mónaco ofreció a la inolvidable Grace Kelly, o el collar que Nicole Kidman lucía en “Moulin Rouge”.

También merece la pena detenerse frente a la corona que Victoria Beckham usó en su boda con el astro del futbol inglés o la deslumbrante colección de diamantes que poseía María Félix, estrella máxima del cine mexicano.

Invaluables, deslumbrantes, inalcanzables, son algunos de los adjetivos que mejor describen las piezas exhibidas.

Los organizadores de la muestra necesitaron 4 años y una cifra imposible de mencionar en seguros para que estas exclusivas joyas lleguen hasta Amberes, la mítica capital de los diamantes en el corazón de Europa.