Dos hoteles toledanos nominados a los premios de la sostenibilidad turística europea triunfan en Londres

En Londres se ha celebrado el World Travel Market, donde se han otorgado los Premios Europeos de Turismo Sostenible “GrINN Awards 2022”. En esta ocasión, dos hoteles de Toledo han sido los vencedores. Se trata de Miluna Open Nature Rooms de Hormigos y Cork Valley :: Pod Houses Toledo.

Organizados por Quartz Inn Hotels -grupo británico formado por establecimientos independientes y sostenibles-, los GrINN Awards 2022 premian la excelencia en el turismo sostenible europeo, teniendo como objetivo principal el de fomentar buenas prácticas sostenibles y responsables en el sector. En esta edición han participado en sus 50 categorías cientos de alojamientos, empresas y líderes turísticos de 28 países europeos.

El hotel burbuja, el gran triunfador

Dos hoteles toledanos nominados a los premios de la sostenibilidad turística europea triunfan en Londres 3

Miluna Open Nature Rooms fue el gran triunfador de los premios, consiguiendo tres galardones:

  • Startup de Viajes Más Sostenible
  • Mejor Iniciativa Sostenible
  • Mejor Iniciativa de Reforestación

Se trata de una startup que fue fundada en 2018 por Jacobo de Llanza, Alejandro Bosch y Vícto Messa.

“Apostamos por el esfuerzo y la implicación con nuestra gente y nuestro planeta.

Nuestro hotel está, y siempre estará, enfocado hacia la salud, la sostenibilidad, el reciclaje, la acción social y el cuidado del medio ambiente”. -comentaron sus fundadores.

Desde el comienzo de su andadura han plantado más de 500 árboles en la finca, impulsado la actividad local con el apoyo a productores y artesanos de la zona, apoyo a proyectos sociales, reducción de su huella de carbono o el reciclaje entre otros.

Cork Valley Pod Houses, cabañas de madera sostenible

Dos hoteles toledanos nominados a los premios de la sostenibilidad turística europea triunfan en Londres 4

Cork Valley :: Pod Houses, situado en la localidad de Hontanar, Toledo, se hizo con el galardón de “Mejor Alojamiento Sostenible de Montaña”, además de haber finalizado en segundo puesto en otras dos categorías, las de Mejor Alojamiento Original Sostenible y Mejor iniciativa de reforestación.

Este establecimiento está catalogado como “Alojamiento Rural Singular ” por la Delegación de Turismo de Castilla-La Mancha– y se encuentra en una finca de 70 hectáreas en pleno corazón de los Montes de Toledo, y en zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros, cuyos valores principales se basan en el respeto por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.

Cada Pod House –pequeñas  cabañas de madera sostenible y ecológica– está diseñada para alojar a dos huéspedes y destacaca por la utilización de energía 100% renovable procedente de la energía solar.

Ir arriba