Dos nuevos restaurantes de prestigio internacional refuerzan el posicionamiento de Ibiza Gran Hotel como destino gastronómico

El Ibiza Gran Hotel seguirá liderando el renacimiento gastronómico en la isla de Pitisa, con el próximo ZUMA IBIZA ideado por Rainer Becker y aterrizando en la isla como concepto pop-up durante un año, mientras que ASAL Sandoval, liderado por el Chef Mario , se une al exclusivo restaurante con estrella Michelin de Ibiza Gran The Hotel, La Gaia de Oscar Mólina. Tres espacios de comida premium brindarán a los clientes una experiencia única. Primero su ubicación, luego sus inigualables instalaciones y ahora su exquisita gastronomía: tres puntos hacen de este hotel la meca de la alta cocina y lo convierten en un destino indiscutible para quienes deciden elegir un paraíso mediterráneo. Un lugar apartado que también se toma en serio los consejos culinarios de las estrellas.

Zuma Ibiza: cocina japonesa moderna, elegante y auténtica, pero nada tradicional

Dos nuevos restaurantes de prestigio internacional refuerzan el posicionamiento de Ibiza Gran Hotel como destino gastronómico 3

Como concepto pop up y con un año de duración, Zuma Ibiza, que pertenece a Island Hospitality, aterriza este verano en Ibiza e introduce el concepto del grupo en la terraza de Ibiza Gran Hotel, el original hotel de lujo de cinco estrellas de Ibiza con vistas al puerto deportivo y al casco antiguo de la isla.  La ambientación del restaurante pop-up se inspirará en los elementos de la tierra, el fuego, el aire y el agua, con la barra de sushi y la cocina abierta situadas en el centro del espacio, y los azules del puerto deportivo y el mar Mediterráneo como telón de fondo.

En su interior se podrá disfrutar de su galardonada cocina japonesa contemporánea donde destacan propuestas como el lomo de res picante con sésamo; el bacalao negro marinado con miso; los langostinos tigre con yuzu; y la lubina a la parrilla con chile y jengibre, todos ellos elaborados con ingredientes de la más alta calidad. Además un concepto informal izakaya que ofrece no solo cocina y cócteles de una calidad exquisita, sino también un club social propio

Estamos encantados de traer Zuma a Ibiza por primera vez. La ventana emergente de este año es increíblemente emocionante para todos nosotros”, dijo el creador y cofundador, Rainer Becker, Zuma. “Estamos orgullosos de estar sentados junto a Ibiza Gran Hotel, ya que compartimos los mismos valores de calidad incuestionable y atención al detalle” añade.

ASAL abre sus puertas con Mario Sandoval al mando de los fogones

Dos nuevos restaurantes de prestigio internacional refuerzan el posicionamiento de Ibiza Gran Hotel como destino gastronómico 4

Ibiza es sinónimo de paraíso, de lujo y de exclusividad, tres conceptos que no faltan en ASAL. Este espacio configura un templo gastronómico en el que los huéspedes se inmiscuirán en una atmósfera luminosa, orgánica y natural. El encargado de ello ha sido el diseñador David Alayeto, que ha sabido recrear en su interior el ambiente ibicenco. Con inspiración marítima, los comensales entrarán en una lujosa cueva blanca y sentirán que se adentran en un arrecife gracias a las formas orgánicas gaudianas de la naturaleza que conforman el espacio.

ASAL se abre paso en el panorama pitiuso a través de tres áreas principales: Garden Terrace para cenar al aire libre, Chefs Saloon para cenar en el interior y DJ Lounge &cocktail bar para relajarse. Y lo hace para situarse como escenario de una experiencia culinaria mediterránea en la que el chef Mario Sandoval es el encargado de proporcionar un viaje único a través de los sabores locales. Todo un homenaje a la isla destinado al paladar de los comensales, que garantiza una experiencia inolvidable, abalada por una cocina al mando de un chef cuya carrera cuenta con Dos Estrellas MICHELÍN, una estrella verde Michelín, premio a la sostenibilidad, y Tres Soles Repsol.

Club Chinoise: su atmósfera te transporta al lujo oriental de los años 30

Dos nuevos restaurantes de prestigio internacional refuerzan el posicionamiento de Ibiza Gran Hotel como destino gastronómico 5

La noche ibicenca cuenta con un nuevo epicentro que combina glamour y ocio nocturno: Club Chinoise. Ubicado en la antigua sede de HEART Ibiza e inspirado en los decadentes pero inicuos clubes de jazz del Shanghái de los años 30, promete ofrecer la hospitalidad del viejo mundo a la vez que trae entretenimiento contemporáneo de primera clase en las soleadas costas de Ibiza. 

Este local de 3.000 metros cuadrados ha sido meticulosamente diseñado por el galardonado estudio de diseño parisino Laleh Assefi. Los interiores, atrevidos pero elegantes, celebran la era de la Chinoiserie en cada azulejo, que hacen eco de una época de gracia y encanto pasada.  La grandiosa y suntuosa paleta de colores está diseñada para ser un festín sensorial y, detrás de su opulenta mezcla de Oriente y Occidente, hay una sensación de ingenio y diversión de un innegable homenaje a la sagrada herencia hedonista de Ibiza.Usando solo los mejores licores y un innovador programa de bebidas, brinda una hospitalidad de cinco estrellas y un servicio exquisito en la pista de baile.

Estas nuevas aperturas programadas para el verano 2022 y cuyo enclave es Ibiza Gran Hotel prometen posicionar este hotel, y a la isla, como destino foodie donde además de vivir experiencias de lujo sensoriales únicas, poder disfrutar de la ruta gastronómica que ofrece Ibiza Gran Hotel que incluye el primer restaurante de la isla en ser galardonado con una Estrella Michelin: La Gaia by Óscar Molina. Todo ello le ha llevado a recibir la nominación en la Gold List 2022 de Conde Nast Traveler España como “Mejor Hotel Gastronómico”.

Estamos encantados de colaborar con chefs internacionales que comparten nuestra pasión por los sabores auténticos locales con el lanzamiento del primer Zuma en Ibiza y ASAL”, dijo Óscar Molina, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel. “La comida es universal y está diseñada para ser compartida y esto es particularmente evidente aquí en el Mediterráneo. Continuaremos desarrollando y diseñando menús creativos en colaboración con los mejores productores de la isla para seguir sorprendiendo a nuestros clientes” añade el chef.

La Gaia imparte auténtico sabor mediterráneo con los mejores ingredientes locales como protagonistas. Su oferta está encabezada por dos menús degustación, Tanit y Posidonia, que sorprenden tanto a los recién llegados como a los habituales. El Posidonia, de 14 platos, incluye una serie de tres platos que rinden homenaje a la tradicional fiesta de las matançes de la isla, en la que cada parte del cerdo se convierte en un fastuoso festín. Ibiza Gran Hotel se corona así como el destino estrella este verano con tres nuevas aperturas que se unen a La Gaia by Óscar Molina,  la cocina clásica italiana de Cipriani Downtown y el único Casino de Ibiza

Ir arriba