Museos que debes visitar al menos una vez en la vida

Cada 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Se trata de un día que busca concienciar a las personas de las importancia de los museos como un medio para enriquecerse culturalmente. A lo largo de todo el mundo existen miles de museos, lugares con elementos únicos que los hacen muy especiales. Pero entre todos ellos, existen algunos que todo el mundo debería visitar al menos una vez a lo largo de su vida. Veamos a continuación el listado de museos que nos han preparado desde el portal Felices Vacaciones.

El Museo Americano de Historia Natural

Museos que debes visitar al menos una vez en la vida 3

Está ubicado en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, y fue fundado en 1869. Ideal para todas las edades, este museo tiene una colección de 35 millones de artículos, incluidos fósiles y artefactos, pero desafortunadamente no todos pueden verse expuestos al mismo tiempo debido a la falta de espacio. Algunas de las exposiciones permanentes más populares son la exhibición de dinosaurios, con réplicas y fósiles, gemas, minerales y meteoritos, con más de 5.000 obras de todo el mundo y una completa colección de biodiversidad relacionada con los animales. Tal vez este gran museo suene como una escena de la película «Noche en el museo». A la salida de este museo te espera Central Park, el parque urbano más grande de Nueva York y uno de los símbolos y atracciones más icónicos. Después de un paseo por este parque, puedes subir a lo alto del Empire State Building para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad y uno de los atardeceres más icónicos con el horizonte de fondo.

Museo Nacional de China

Museos que debes visitar al menos una vez en la vida 4

En la plaza de Tiananmen en Pekín, capital del país. Este es uno de los museos más grandes del mundo donde puedes recorrer 5000 años de historia china a través de las dinastías y de objetos como joyas, piezas de porcelana o elementos de jade, además de esculturas de Buda y un sinfín de esculturas en piedra. El Museo Nacional de China tiene más de 1 millón de piezas en su colección y 7 pisos (dos subterráneos) para recorrer llenos de siglos de historia y cultura, entre sus piezas, existe una colección de 500 obras de África, donadas al museo por el coleccionista Xie Yanshen. Muy cerca de este museo, a tan solo un kilómetro se encuentra la famosa Ciudad Prohibida, un complejo imperial palaciego que fue hogar de dos dinastías y hoy en día es  Patrimonio de la Humanidad. A unos pasos nos encontramos con el Templo del Cielo, el templo más famoso de la ciudad y uno de los más sagrados, donde los emperadores celebraban ritos y se oraba para las buenas cosechas o a dar las gracias.

Louvre

Museos que debes visitar al menos una vez en la vida 5

Uno de los más reconocidos mundialmente, se encuentra situado en París. Este museo, que se divide en tres alas, alberga unas 35.000 obras de arte que van desde la Edad Media hasta el Realismo, pasando por civilizaciones antiguas como la egipcia, romana, etrusca o arte del islam, un paseo por 10.000 años de historia. Algunas de las obras de arte de renombre mundial que se pueden ver en el museo son La Mona Lisa o La venus de Milo. Después del largo recorrido del museo, lo mejor es despejarse por El Jardin des Tuileries, un parque Patrimonio de la Humanidad, para ver las estatuas de Maillol, otras de Rodin o de Giacometti. Al final del parque, salimos a la Plaza de la Concordia, con un gigante obelisco egipcio situado en el centro, esta plaza es famosa por su historia. Aquí fueron ejecutados en la guillotina, más de 1.000 personas, entre ellas personajes como Maria Antonieta.

Triángulo del Arte

Museos que debes visitar al menos una vez en la vida 6

Compuesto por 3 de los museos más importantes de arte del país. El Museo del Prado cuenta con una colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas a la vez que 1.000 medallas y monedas. Este museo originalmente estaba destinado a ser el Gabinete de Historia Natural, pero fue el rey Fernando VII quien decidió dejarlo como un museo de arte. Entre sus obras se encuentran algunas muy famosas como Las Meninas, Las Tres Gracias o El Jardín de las Delicias. Si aún te quedas con ganas de ver más arte, también puedes visitar el Museo Reina Sofía, con obras tan reconocidas como El Guernica, que durante la guerra estuvo alojado en el MOMA. Muy cerca del Prado, está el Parque del Buen Retiro, donde puedes descansar y tomar un respiro mientras observas el famoso estanque o dar un paseo mientras disfrutas de los diferentes jardines y algunas de las esculturas y fuente repartidas por el parque.

Museo Nacional de Antropología

Museos que debes visitar al menos una vez en la vida 7

Inaugurado en 1964, se encuentra en Ciudad de México y alberga el legado de los pueblos indígenas y de Mesoamérica, conservándolo y exhibiendo en sus diferentes colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país. Su colección se compone de 7.761 piezas en la zona arqueológica, que abarca diferentes culturas del país, y 5.765 objetos en la zona etnográfica. El museo sufrió un robo en 1985 de 140 piezas de las salas Maya, Oaxaca y Mexica que más tarde se pudieron recuperar. Algunas de las cosas que se pueden hacer es recorrer el Bosque de Chapultepec, que dentro tiene diversos museos y un zoológico o un poco más lejos El Ángel de la Independencia, un monumento con un ángel coronándolo, para conmemorar la independencia de México.

Ir arriba