El disfrute de variados deportes que aprovechan el entorno natural y los paisajes, es algo que te puede llevar a disfrutar de viajar por varios países del mundo. Como te contamos días atrás, puedes hacer ecoturismo en Borneo en la zona de Indonesia, y por qué no, en el verdor del continente americano, Sudamérica. Uno de los más bellos destinos de ecoturismo es la  Reserva Geobotánica Pululahua en Quito Ecuador.

La Reserva Geobotánica Pululahua está apenas a  17 km al norte de Quito, cerca de La Mitad del Mundo en la Provincia de Pichincha, de Ecuador. La reserva se encuentra en el interior y en las laderas de un volcán extinto que lleva el mismo nombre. Una enorme extensión de 3,383 hectáreas de un clima  moderadamente frío y que por tramos de la reserva se convierte en templado y en otros subtropical. En este hermoso lugar puedes hacer ecoturismo en Ecuador, en el verano que se disfruta de junio a diciembre o bien en el invierno que es de enero a junio.

En la Reserva geobotánica Pululahua en Quito Ecuador, puedes visitar algunas construcciones que datan de diferentes épocas de la historia del país, como lo es  la Hacienda Pululahua,  un domo de lava que data de una erupción de 500 años atrás al que se le conoce como El Pondoña, también hay un domo de lava en el sur del cráter al que se le conoce como El Chivo. Los Hornos de Cal, que evidencian una época en que la actividad de la cal era muy importante en la región y empleaba a gran cantidad de sus pobladores.

camino a la caldera de pululahua

En los últimos años, el ecoturismo en Ecuador ha ido aumentado por el descubrimiento de esa bella zona natural, en donde puedes disfrutar de rutas a pie, cabalgatas, ciclismo de montaña, caminatas o senderismo y disfrutar del paisaje arrebatador de la fauna y flora del país. Y claro recorrer los pequeños atajos y senderos de mucho tiempo que existen en el cráter, también existe un hotel de lujo en la zona que facilita la opción de alojarte entre la naturaleza o bien hacerlo en la capital ecuatoriana que está apenas unos minutos distante de esta bonita zona de ecoturismo en Sudamérica.

Imagen: Pululahua