Visitar gratis los mejores museos europeos

Sea cual sea el motivo de nuestro viaje, es impensable visitar Europa sin recorrer alguno de sus grandes museos, pus recuerda que la mayor riqueza del arte mundial se encuentra en este continente, especialmente en países como Inglaterra, Francia, España e Italia, y para que esto no te resulte un gasto extra, te contaremos cómo visitar los museos más importantes de forma totalmente gratuita.

Museos gratuitos en Paris

El Louvre es de los museos más afamados del mundo entero, y si bien sus entradas generales rondan los 10 euros habitualmente, puedes deleitarte admirando alguna de sus obras, como la Mona Lisa, totalmente gratis si tienes paciencia y aguardas en la cola que se forma cada primer domingo de mes, o el 14 de julio, cuando la entrada al museo es libre y gratuita durante todo el día.

En estas fechas también puede accederse de forma gratuita al Museo de Orsay y al Centro Pompidou, cuyas entradas normales cuestan unos 8 y 5 euros respectivamente.

Además, todos los museos que se encuentra bajo la órbita de la municipalidad de Paris (unos 14 en total) son se acceso libre durante todo el año, por lo que además de visitar alguna de las grandes instituciones museísticas, también puedes optar por visitar alguno de estos museos, que no por ser menos famosos, dejan de ser interesantes.

Y no te olvides que si eres ciudadano europeo menor de 26 años, o de cualquier otra parte del mundo menor de 18, puedes ingresar de forma gratuita a cualquier museo, en cualquier día del año.

Museos gratuitos en Londres

Visitar gratis los mejores museos europeos

Londres posee un curioso sistema para recaudar fondos para sus museos, y a su vez permitir acercar el arte a todo el mundo. Se trata de brindar la entrada libre y gratuita a gran parte de sus instituciones, pero ofreciendo (usualmente junto a las entradas) urnas donde los visitantes pueden realizar pequeñas donaciones.

Este mismo sistema es el que se aplica en el Museo Británico, que alberga una de las mayores colecciones de la historia del arte del mundo, siendo muy famosas las colecciones que tienen que ver con Egipto y Grecia, como lo son las famosas Cariátides, pudiendo incluso disfrutar de visitas guiadas gratuitas de 30 minutos de duración.

Además, siempre bajo el sistema de entrada gratuita y donaciones voluntarias, en Londres también puede visitarse la Tate Modern, con un reconocido acervo de arte moderno; la Nacional Gallery, con más de 2300 obras pictóricas de los más grandes genios de la pintura; el Museo de Historia Natural y sus enormes esqueletos de dinosaurios, así como el museo de Victoria and Albert, la Biblioteca Británica, el museo de ciencia o la National Portrait Gallery.