El Aapravasi Ghat es uno de los principales atractivos turísticos de Mauricio, uno de los países que están reconocidos internacionalmente como paraísos en África. Se trata, básicamente, de un espacio ubicado en la ciudad de Port Louis, una de las más importantes a nivel local, siendo uno de los complejos de edificios más relevantes del continente, tanto por su imponencia exacta, como por su aspecto histórico.

Este espectacular complejo de edificios, llama la atención de los miles de turistas que lo visitan en cualquier época del año, primeramente, por poseer las primeras construcciones realizadas para recibir a los trabajadores de la India, lo que supone una relevancia histórica inigualable para el país, considerando que buena parte de los habitantes locales descienden de esta nacionalidad, por lo que allí, tarde o temprano, nacieron muchos de ellos.

Incluso, según las últimas estadísticas, los descendientes de esos inmigrantes constituyen 68% de la población de Mauricio, y es hasta tal punto un sitio que no tiene desperdicio, que fue inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, aunque se debe destacar igualmente que se trata de una serie de restos, los cuales de todos modos se encuentran muy bien conservados, siendo ideales para recorrerlos detenidamente.

En la mayoría de los casos, los edificios que forman parte de este sitio, cuentan con una arquitectura muy similar, con paredes sobre fondo, las cuales se ven cortadas por otras perpendiculares, donde se ubicaba la gente con sus humildes casillas tan pronto llegaba de la India, siendo que las mismas apenas si evolucionaron en todo ese tiempo.

Hay que destacar, finalmente, que en los alrededores de estos sitios podemos encontrarnos una enorme cantidad de sitios en los que disfrutar de la gastronomía local, además de dar algunas vueltas y tener un rato de diversión, considerando todo lo que ha crecido la zona a partir de este sitio tan turístico.