Africa es un destino turísticocuyos atractivos van más allá, de una escapada en safari, hay mucho que conocer de sus antiquisimas culturas y mucho que disfrutar de paisajes de ensueño entre el verdor en algunos lugares y el desierto en otro. Hoy te contamos sobre Túnez cuyo nombre es República Tunecina, en el  norte de la costa mediterránea africana, y la capital lleva el mismo nombre, Túnez.

En un paisaje africano de montañas, éste es  apenas un pequeño país en lo que se conoce como el Magreb, y sus paisajes son en mucho el desierto del Sahara. Así que se pueden disfrutar maravillosas vistas de campos verdes llenos de sembrados porque la agricultura es importante en le país como también de desierto. El país es fronterizo con Argelia y Libia. El nombre de Túnez podría derivarse, según los expertos, de Tanith nombre de una deidad fenicia.

Túnez no es para nada una nueva población y tampoco ha sido una oscura ciudad, porque en ella floreció nada menos que una de las más importantes ciudades de la antiguedad, Cártago. La misma fue fundada en el siglo VIII antes de Cristo por los fenicios. Una ciudad floreciente donde igual se explotaba  la minería de plata y plomo, como  la fabricación de camas,  cerámica, joyería, el marfil y el oro. 

Túnez es una ciudad de festivales, que se celebran durante todo el año y del que podemos decir, se conoce aún más su interesante cultura. Además es una ciudad de música y danza que son parte vital de dichos festival. Una ciudad moderna que aún guarda en muchos lugares, su apariencia de ciudad de la antiguedad, en donde disfrutar de una escapada de turismo cultural en Africa del Norte. Algunos de sus bellos paisajes arquitectónicos únicos en el mundo han servido de escenario a grandes filmes como Star Wars.

Imagen: Wikipedia