En los últimos años el sector cruceros ha cambiado muchísimo y si alguien tiene la idea de que un crucero es para parejas de 60 en adelante que celebran sus bodas de oro, tengo que decir que anda totalmente despistado. Los cruceros, como casi todo se han modernizado mucho, y hay compañías navieras enfocadas a gente joven, a grupos, otras a familias, otras con cruceros para solteros… en fin, de todo.

También en cuanto a los precios, hoy por hoy, realzar un crucero resulta mucho más asequible que hace 20 años, las grandes navieras han construido mega barcos, un ejemplo es, por ejemplo el Liberty of the Seas de Royal Caribbean, el buque más grande de los que opera por el Mediterráneo, con capacidad para 5.000 personas. Como en los hoteles, los barcos de cruceros tienen categorías equivalentes a las estrellas y sí es verdad que continua habiendo cruceros super exclusivos y que representan el lujo más allá del lujo. He estado echando un ojo a ver como andaban los precios de los cruceros de lujado de verdad y me he encontrado este, que, es -a día de hoy- el crucero más caro del mundo.

Se trata de una travesía que dura 76 días, se llama “Gran Viaje por Asia y Australia” en uno de los barcos, el ms Amsterdam, de una de las compañías más prestigiosas del mundo, Holland America Cruises.

El Gran Viaje por Asia y Australia zarpará el próximo 21 de septiembre y durante los 76 días que dura, recorrerá las islas de Japón (escalas en Hakodate, Kobe y Nagasaki), China (escalas en  Beijing, Shanghai, Hong Kong y Singapur), Vietnam (escala en Nha Trang) navegará de Asia a Indonesia, en Oceanía, Semarang será la primera parada luego Australia, con escala en Darwin, Brisbane, Sydney, navegación por el Mar de Tasmania hasta Nueva Zelanda y desde ahí, por la Melanesiay Polinesia, con escalas en puertos de varias de sus islas: Lautoka, Apia en Westsamoa, Papúa, Nueva Guinea, enla Polinesiafrancesa y la isla de Hawai, con escalas en Honolulu, Lahaina e Hilo antes de volver a tierra firme en el continente americano y desembarcar en el puerto estadounidense de San Diego.

Hoy, este crucero cuesta la friolera de 70.188€ , sin las tasas de embarque, que son de 1.043€ por persona, pero ya he encontrado una pequeña promoción con un descuento del 5% condicionado a la antelación de la reserva (propinas NO incluidas)

El precio es por persona e incluye: alojamiento en Suite Penthouse con terraza privada, incluyendo pensión completa en todas las comidas: desayuno, almuerzo, merienda, cena y buffet de medianoche, acceso y uso de todas las instalaciones: gimnasio, sauna, piscina, biblioteca, discoteca, teatro etc… y  participación  en todos los programas y actividades de animación: fiestas, bailes, concursos, club infantil, etc… Y por supuesto servicio 24 horas para absolutamente todo. En fin… lo dicho, un lujazo.