- patrocinador -

Con los días de primavera, que nos alejan del frío invierno, Sevilla se prepara para celebrar su tradicional Feria de Abril en Sevilla 2012, una cita que conlleva una ocasión de gran afluencia de turismo a la ciudad hispalense y que este 2012, comprende los días 24 al 29 de abril del 2012 con toda una serie de actividades recreativas como las corridas de toros, la degustación de ricos platos de la cocina andaluza y muchas  más actividades en el recinto ferial de la Ciudad de Sevilla en Andalucía España.

Se sabe que en 1847 ya se celebraba la Feria de abril de Sevilla, que tenía una exhibición de ganados,  por aquel entonces no fue tan fácil lograr la autorización de la que hoy es una tradicional celebración en Andalucía porque ya se celebraba la Feria de Abril de Mairena del Alcor Sevilla que es la más antigua de las Ferias en España.  Esta primera Feria de Abril en realidad una feria ganadera, se instaló en el Prado  de San Sebastián y en los siguientes años fue ganando afluencia, para los años ’20 ya era cita de la nobleza y la gente famosa que acudía a la celebración para visitar las “casetas” que en sus primeros tiempos eran por la naturaleza de la Feria, establos.

feria de abril

Hoy en día las casetas están reservadas a algunos socios, los que invitan a los que puede acceder a las mismas y el área de la caseta mayor en donde participa todo visitante a la Feria de abril en Sevilla 2012. Uno de los disfrutes mayores de la Feria es la degustación de ricos platos de la cocina andaluza y en la cita ferial sevillana, se celebra la “noche del pescaíto” una celebración para los socios de la Feria que da inicio a la misma. Cada día durante la celebración de la Feria se disfruta de un guiso especial del día en las casetas, el vino fino, y los postres a la vista de las guapas sevillanas en sus trajes de flamenca. Una cita que no puedes perderte en Sevilla este finales de abril.

Imagen: Vía