- patrocinador -

horta

¿Os gustaría regresar su más tierna infancia?… Pues bien, si la respuesta es afirmativa solo tienen que viajar hasta Figueres en Cataluña para conocer el curioso Museo del Juguete de Cataluña, un sitio que reúne gran cantidad de piezas de entretenimiento que seguramente nos van a transportar en un nostálgico viaje hasta nuestra niñez y también de nuestros antepasados.

El Museo del Juguete de Cataluña está instalado en el edificio donde antes funcionara el famoso Hotel París, para ser más exacto en el número 1 de Sant Peré y cuenta ya con algo más de 26 años de vida exhibiendo toda clase de juguetes en miniatura que han sido recogidos de las más prestigiosas sociedades del mundo y también ha adquirido fama por sus robots.

Allí podremos contemplar y a la vez aprender sobre la historia de más de 5.000 piezas que incluyen muñecas confeccionadas en diferentes materiales, aviones, marionetas, teatros en miniatura, pelotas y autómatas, en muchos casos pertenecientes a celebridades de diversos ámbitos como por ejemplo Federico García Lorca y Joan Miró.

horta

Un capítulo aparte merece Salvador Dalí quien posee un espacio exclusivo para sus objetos infantiles y en donde se muestran además de juguetes, fotografías y postales relacionadas con su infancia.

El Museo del Juguete de Cataluña sin lugar a dudas una excelente propuesta para compartir con nuestros hijos dándole rienda suelta a nuestro niño interior.

Vía│Viajar sin Brújula
Fotos│Jordi Puig