- patrocinador -

horta

Los viajeros más golosos seguramente recordarán nuestra visita a Mary Chocolatier, la famosa chocolatería artesanal de Bruselas y para que sigan tentándose con este exquisito manjar vamos a conocer otro particular atractivo turístico relacionado con el chocolate que se encuentra en capital belga.

Se trata del Museo del Cacao y del Chocolate, una creación de Mrs J. Draps quien inauguró en 1998 este singular edificio que reúne un gran número de secciones donde se pueden apreciar la diversidad de variedades de chocolates que existen en el mundo.

Dentro de las instalaciones se puede aprender todo lo que hay que saber del proceso de elaboración, desde que el cacao sale de la planta hasta que se convierte en el delicioso chocolate.

horta
También se ofrece un recorrido con guía que devela algunos secretos que son indispensables a la hora de la elaboración y además los maestros chocolateros de la institución nos ofrecen algunos bocadillos para degustar.

Una vez finalizada nuestra visita daremos una vuelta por una tienda donde se pueden adquirir los sabrosos productos del renombrado chocolate belga.

Vía│Por Europa