horta

La excursión que proponemos en esta oportunidad nos lleva directamente a Escocia, a 15 kilómetros de la ciudad de Edimburgo, donde conoceremos una hermosa construcción religiosa que se conoce con el nombre de Capilla Rosslyn o también Catedral de los Enigmas.

Quizás este nombre no les sea muy familiar, pero si les dijésemos que esta estupenda obra arquitectónica que data de 1446 sirvió como escenario para la exitosa versión cinematográfica de la obra literaria “El Código Da Vinci“, en ese caso les puede resultar conocida.

Se trata de una capilla de pequeñas dimensiones y neto estilo gótico que fue edificada por orden del masón William Saint Clair o Sinclair, descendiente de los Caballeros Templarios y que en la actualidad funciona como iglesia episcopal escocesa.

horta

Desde que esta hermosa y pintoresca construcción fue incluída en el famoso film, no ha parado de recibir visitantes de todas partes del mundo que, compenetrados con la enigmática historia, buscan entre sus muros algún dato que les permita revelar la ubicación del Santo Grial o la cabeza de San Juan Bautista.

Más allá de la fama que obtuvo por ser parte de un verdadero suceso cinematográfico, las paredes de la Capilla Rosslyn cuentan por sí mismas con una historia muy particular que seguramente los atraerá tanto como si hubiese sido escrita para el guión de una película.

Vía│Por Europa

1 Comentario