Exposición de objetos del Titanic en Madrid

Una de las catástrofes que siempre ha generado gran curiosidad y atracción es sin lugar a dudas el hundimiento del famoso barco Titanic, el objeto móvil más grande construído por el hombre que fue protagonista de la mayor tragedia marítima de la historia.

Para quienes se sientan cautivados por la historia del malogrado transatlántico y estén de paseo por Madrid, les recordamos que en la Plaza de Colón se está llevando a cabo la exposición titulada “Titanic: The artifact Exhibition. Objetos reales. Historias reales”.

En esta espectacular muestra, que forma parte de una gran colección de 5.500 objetos rescatados del naufragio y divididos en varias exposiciones que se realizan de manera simultánea alrededor del globo, se pueden apreciar más de 230 piezas recogidas del lecho marino en diferentes expediciones al barco.

Desde la lujosa vajilla, pasando por los picaportes de las puertas y hasta una botella de Moët and Chandon sin descorchar del año 1898 son algunos de los artículos que se muestran conjuntamente con fotografías del proceso de construcción del barco, relatos de los pasajeros y hasta la recreación de un bloque de hielo que nos traslada automáticamente al mes de abril de 1912.

Es necesario decir que aún no se sabe hasta cuando la exposición mantendrá abierta sus puertas, aunque se ha podido conocer que ya hay boletos vendidos hasta fines del mes de febrero, por lo que recomendamos te des prisa en conseguir tu ticket.

Vía│Bajo Coste

  1. la historia del titanic es preciosa y comovedora ¡me encanta¡

  2. cuando era mas pequeña fui a una exposicion del Titanic! siempre me a encantado, pero como era tan chica tengo recuerdos muy borrosos de la exposicion, quisiera saber donde esta y a que otros paises ira esa exposicion del Titanic, para ir de inmediato,bueno si es que es en mi pais! (Chile) ¡¡¡¡¡¡porfavor!!!!!!