horta

El continente europeo posee tantos sitios de espectacular belleza natural como también aquellos que han sido creación de la mano del hombre, tal es el caso del Castillo de Malbork que se encuentra situado en la ciudad del mismo nombre al norte de Polonia, más precisamente a 50 kilómetros de Gdansk.

Esta majestuosa obra arquitectónica tiene sus orígenes en el año 1274 por la Orden de Caballeros Teutónicos y cuenta con el orgullo de ser la mayor fortificación construída en madera de toda Europa.

Con tantos años de vida es lógico que sus paredes alberguen un extenso legado histórico dentro del cual se puede mencionar su ocupación por teutones, polacos, lituanos y prusos, su utilización con fines militares e inclusive como hogar de los reyes de Polonia en 1772.

Si nos acercamos más a la época actual conoceremos que el Castillo de Malbork también fue empleado durante la segunda guerra mundial como un campo de concentración nazi hacinando a más de 40.000 prisioneros.

horta

A pesar que durante la batalla la edificación sufrió grandes daños fueron restaurados casi en su totalidad aunque hoy es posible observar los destrozos en la Catedral que aún permanece en ruinas.

Esta espectacular fortaleza que se encuentra enmarcada por el río Nugat y en la cual se puede visitar su interesante museo ha sido declarada en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vía│Escapadas Europa

Fotos│Castles