Uno de los principales elementos turísticos que podemos llegar a encontrarnos en Liechtenstein, no es otro que el Kunstmuseum, el principal museo de este país-estado, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Vaduz, aunque se debe señalar de la misma forma que la actual edificación donde se halla, es obra de los arquitectos suizos Morger, Degelo y Kerez, siendo inaugurada al público en el año 2000.

Además, la trascendencia de este sitio se entiende sólo si consideramos que la impresionante cantidad de obras de arte moderno y contemporáneo internacional que contiene es también la colección pública del Principado de Liechtenstein, estando formada la misma tanto por esculturas, objetos, como instalaciones enteras que se encuentran a disposición de los visitantes.

Sin embargo, uno de los puntos más importantes de la historia de este museo, se produjo en el año 2006, cuando junto con el Kunstmuseum St. Gallen y el Museum für Moderne Kunst Frankfurt, todas las instituciones se comprometieron a adquirir la colección del galerista de Colonia Rolf Ricke, famosa en todo el mundo.

Además, las exhibiciones que se realizan en este sitio son conocidas y buscadas por todos los que visitan el Principado, ya que podemos observar algunas obras como por ejemplo de Otto Freundlich,Gottfried Honegger, Leiko Ikemura, Rita McBride, Paul Klee, Jochen Gerz, André Thomkins, František Kupka, Andy Warhol, Fabian Marcaccio, Alighiero Boetti, y Fred Sandback, entre otros interesantes artistas internacionales.

Pero entre todos los elementos que hacen del Kunstmuseum Liechtenstein, un espacio extraño, los más importantes están relacionados con la arquitectura del lugar, que le hace ser mucho más discreto de lo que en realidad debería para la importancia que tiene, y que ha sido diseñado por Meinrad Morger, Heinrich Degelo y Christian Kerez; que les ha permitido a los tres tener un reconocimiento a nivel internacional muy importante.