horta

Rodeado de un magnífico paisaje natural se eleva en el corazón de Eslovaquia uno de los castillos más bellos de la región y también uno de los más visitados. Esta construcción que data del siglo XI y que perteneciera a la familia del Conde de Pálffy recibe el nombre de Castillo de Bojnice.

Quizás llama la atención los acabados que posee el edificio que no condicen con su época de construcción, sobre todo en techos, torres y capillas que muestran un estilo romántico francés propio de finales del siglo XIX, ya que en esa fecha la fortaleza debió ser restaurada prácticamente en su totalidad porque se encontraba en muy mal estado.

Para aquellos que gustan del arte refinado, el Castillo de Bojnice es el sitio ideal ya que exhibe una exquisita colección compuesta por el mobiliario original y piezas exclusivas de arte del siglo XIX y XX que pertenecieron a la familia Pálffy, como así también obras del gótico tardío cuyo mayor ejemplar es el altar construído por el artesano italiano Nardo di Cione Ortagna.

horta

El entorno del castillo merece un capítulo aparte, ya que a sus alrededores se encuentran jardines muy cuidados y parques con algunas curiosidades como por ejemplo un tilo de 12,5 metros de altura y 600 años de edad.

En Bojnice se lleva a cabo un importante festival de características internacionales que consiste en un espectacular baile de disfraces que tiene lugar a finales del mes de abril y comienzos de mayo. También se llevan a cabo otras actividades relacionadas con el deporte como competencias de cetrería y concentraciones de esgrima.

Vía│Viajes de Europa