horta

Puerto Rico cuenta con gran cantidad de atractivos pero hay uno muy singular, situado en un municipio del país, que seguramente causará un gran impacto en los visitantes por la sorprendente hermosura.

Estamos hablando de Puerto Mosquito, una bahía que se sitúa más precisamente en el sur de la isla de Vieques, y que durante el día no muestra nada especial, salvo las típicas bellezas de una isla del Caribe, pero por las noches un espectáculo toma lugar para seducir a los viajeros.

Debido a que este lugar se encuentra rodeado de manglares, presenta condiciones ideales para el crecimiento y desarrollo de pequeños organismos bioluminiscentes llamados dinoflagelados, que constituyen una de las más grandes concentraciones del mundo.

horta

Durante las noches de luna nueva, cuando la oscuridad es absoluta, es posible adentrarse tanto para bañarse o navegar en canoa, y apreciar un escenario sorprendente ya que los microorganismos, al agitarse, comienzan a brillar.

Si bien son muchas las empresas que planean viajes al lugar, el entorno esta protegido y el gobierno esta planeando medidas para poder preservar al máximo una de las atracciones más maravillosas naturaleza.

Vía Locura Viajes