porta-portese-roma

Junte energías y asegure su billetera. Porta Portese es un descomunal y populoso mercado -el más famoso de Roma- con más de cuatro mil puestos en los que se vende todo lo imaginable, sea nuevo, usado, moderno, antiguo, útil o, a todas luces, insevibles. Se despliega desde los pies de la Porta Portese -la más joven de las puertas de la ciudad, mandada a construir por el Papa Urbano VIII y terminada en 1644 por su sucesor Inocencio X- y se extiende por vaior kilómetros en calle paralelas, en medio de un griterio notable, acompañado cada tanto de música tan multiculturales como los vendedores de muchas nacionalidades: italianos, rumanos, polacos, rusos marroquíes, egipcios, chinos, pakistaníes, turcos, coreanos, vietnamitas.

porta-portese

Las personas compradoras también son muy diversas y en muchos casos muy llamativa: se ven desde monjes budistas mirando chaquetas, adolescentes probándose camisetas de fútbol, madres con niños en busca de conchitas de mar, pelados eligiendo sombreros, monjas comprnado corpiños y radios a pila……… El paseo es una experiencia delirante que da para todos los gustos y necesidades: maletas, lámparas, unos collares peludos, herramientas, aparatos para tomar la presión, ropa nueva y usada, cañas de pescar, muebles de gran variedad, peluches, telas, zapatos, salchicas, binoculares, pipas, artículos de Navidad en todas las temporadas, chuchillerías completas, semillas, piedras, frazadas, calzoncillos de modelitos exóticos…. Todo lo que puedas pedir, en este mercado lo vas a encontrar, ya sea nuevo o usado.

1 Comentario

  1. Mercados, Playas, lugares insólitos, ciudades impactantes…Roma la eterna ! Todo a nuestro alcance con nuestra membresía Royal Holiday! Viajar y conocer es más barato, cómodo y de por vida!