-

El Monasterio Sant Pere de Rodes en la Costa Brava española

horta

Visitaremos una fantástica construcción ubicada en la costa oriental española, con mayor exactitud en la Costa Brava situada en la provincia catalana de Girona. Estamos hablando del Monasterio Sant Pere de Rodes.

Existe una vieja leyenda sobre este espectacular edificio enclavado en una escarpada bahía que tiene sus orígenes por el siglo I antes de Cristo cuando algunos cristianos que se asentaron en el lugar ofrecieron a Dios la construcción del monasterio como agradecimiento por haberlos guiado hasta el lugar.

Según la legendaria versión, dado que no existe documentación alguna que avale exactamente la aparición de una edificación de origen religioso en la zona con anterioridad, recién la promesa realizada se cumpliría en el Siglo IX.

horta

La apariencia exterior de esta majestuosa estructura muestra un neto estilo románico predominante en Cataluña y su poder de influencia en plena época de esplendor llegó a ser de gran importancia desde el sur de Francia hasta Barcelona ingresando posteriormente en decadencia y con ella, los constantes saqueos.

Acceder hasta el Monasterio Sant Pere de Rodes es algo imperdible en tu visita a la Costa Brava. De seguro disfrutarás tanto de la historia de la edificación como también de las impactantes vistas que desde allí se pueden obtener.

Vía│Dondeviajar

Lo último...