horta

Para todos aquellos que desean revivir aquellos “3 días de paz y música” que se vivieron en un pequeño pueblo del Estado de Nueva York en el mes de agosto de 1969 y porque no para la nueva generación que se interesa en los sonidos de una década vibrante, abre sus puertas en próximo 2 de junio de este año 2008 el museo dedicado al festival musical de Woodstock.

Emplazado en una finca en las afueras de Nueva York, más precisamente a una distancia de 170 kilómetros al norte, exactamente en el mismo lugar donde se celebró el histórico evento se levanta este museo que expondrá películas y pasatiempos interactivos sumados a artefactos que describen la esencia del festival.

horta

Es lógico que un acontecimiento como el que se vivió en Bethel Woods tenga su propio museo, ya que tan solo tres días sirvieron para llevar a la fama a personajes como el guitarrista Jimmy Hendrix, Janis Joplin, la banda The Greatful Dead y la mítica heroína del folk Joan Baez.

Además este museo formará parte del Centro para las Artes de Bethel Woods que dispone de un espectacular escenario para brindar conciertos al aire libre. Aunque obviamente no será lo mismo, presenciar esta exhibición o un recital en el lugar es capturar la magia de aquellos lejanos días que cambiaron la historia de la música.

Vía│ADN Mundo