horta

Londres es un destino con innumerables atracciones e interesantes sitios para visitar entre los que se encuentra la solemne e histórica Catedral de San Pablo, situada en plena zona financiera de la ciudad.

Emplazada en el mismo sitio donde existiera la antigua Catedral de San Pablo, destruída por el famoso incendio que asoló la capital británica en 1666 se levanta esta magnífica obra de la arquitectura realizada por Cristopher Wren luego de haber presentado varias propuestas.

Cuando decimos histórico edificio no es solo por su antigüedad, sino que es uno de los pocos que sobrevivió al bombardeo alemán durante la Segunda Guerra Mundial y además porque sus paredes han presenciado verdaderos acontecimientos sociales y políticos como el funeral de Lord Nelson y Winston Churchill, las celebraciones del jubileo de la Reina Victoria y el Rey Jorge V y el matrimonio de Lady Diana Spencer con el Príncipe Carlos.

horta

Ya en su interior, si elevamos la vista hacia arriba probablemente quedaremos impactados por la inmensidad y belleza de su famosa cúpula que ocupa el segundo puesto en cuanto a tamaño después de la Basílica de San Pedro en Roma, aunque en la actualidad está siendo opacada por la sombra proyectada por los grandes edificios que se están construyendo en los alrededores.

¿Un dato?… una experiencia única es deleitar el oído con los tradicionales y famosos coros masculinos que elevan su voz en la excelente acústica que posee la Basílica.

Vía│BBC