- patrocinador -

horta

Muchos museos en todo el planeta muestran curiosos objetos o se dedican exclusivamente a un solo tema, como por ejemplo el Museo de la Marihuana en Ámsterdam que ya visitamos en otra ocasión.

Ahora hablaremos de otra singular propuesta de este tipo, pero para eso deberemos llegar hasta el Distrito Federal de México para conocer el Museo del Narcotráfico, donde logicamente se exhiben colecciones de piezas relacionadas con este particular modo de “comercio“.

Dentro de sus instalaciones se pueden observar en diferentes salas, diversas clases de armas con incrustaciones de oro al igual que teléfonos móviles, utensilios para la elaboración de sustancias tóxicas, ropa de niños con calcomanías impregnadas de LSD y obras de arte con drogas ocultas detrás de los lienzos e inclusive un busto de “San Jesús Malverde“, un malhechor del siglo XVIII considerado como protector de aquellos que se dedican a este tipo de “intercambio comercial entre delincuentes“.

horta

En otro sector una serie de contenedores de vidrio exhiben hojas, raíces y polvos que en muchas ocasiones causan el asombro de los visitantes ya que un gran número de ellos no han tenido la oportunidad de conocer la droga de cerca.

Claro que esto tiene una razón de ser, ya que este peculiar museo pertenece al Ejército Mexicano y es utilizado para enseñar a los jóvenes alumnos de las academias militares los métodos más utilizados e ingeniosos que emplea actualmente la creciente cultura del narcotráfico.

Vía│Destinos Blog

- patrocinador -