- patrocinador -

horta
Días atrás conocíamos un interesante museo situado en una bella ciudad de Holanda y hoy nos trasladaremos hasta otra localidad de este magnífico país, más precisamente a Haarlem, a pocos kilómetros de Ámsterdam para visitar el Museo Teylers.

Para comenzar les diremos que se trata de uno de los más antiguos del país, que tuvo su origen en el año 1784 cuando un banquero millonario de nombre Pieter Van der Hulst aportó como donación su fortuna para promover el arte, la historia y las ciencias.

horta
Dentro de las paredes del Museo Teylers que presentan una fachada con un claro estilo neoclásico podremos apreciar diferentes objetos que son parte de colecciones, ya sean de pinturas, instrumentos científicos, medallas, restos arqueológicos e inclusive impresiones de grandes artistas del arte universal como Rembrandt o Miguel Ángel.

Este atractivo y antiguo sitio cultural ofrece, sin lugar a dudas, un amplio y extenso recorrido por la historia holandesa y también nos brinda la oportunidad de contemplar magníficas y costosas obras de arte que en otros tiempos integraran las colecciones privadas de excéntricos gente adinerada.

Vía│Por Europa

- patrocinador -