Aunque Pekín en China, vio el deterioro de algunos de sus importantes monumentos, a lo largo de su historia, sigue siendo una ciudad enigmática en donde puedes ver algunos de ellos, que han resistido los cambios políticos y el paso del tiempo, como el denominado,  Palacio de Verano, un bello parque que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hay que reconocer que es un gran Palacio de Verano en Pekín China, más bien un parque, con 300 hectáreas de terreno a orillas del lago Kunming yconstruido en el año 1750 por el Emperador Qianlong. El mismo tiene un  lago que es artificial. En el hay toda clase de construcciones algunas residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles y demás.

El lago Kunming de este Palacio de Verano en Pekín China, es un lago artificial que tiene la forma de un melocotón, que es la fruta que representa la longevidad en la cultura imperial china.Suele ser un lugar muy concurrido tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas que visitan Pekin, pues el mismo forma parte del recorrido para conocer a fondo Pekin.

palacio de verano en pekin

Algunos de los recintos que forman parte del Palacio de Verano, son  el Gran Corredor, el pabellón Yulan, el Barco de Mármol, el Puente de los Diecisiete Arcos, que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en el medio del lago. El puente es de especial belleza porque  tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros, y se encuentra decorado con  540 leones esculpidos en diferentes posturas, aunque el mismo es solo una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.

El Barco de Mármol en calmada soledad a orillas del lago, es una de las más estupendas vistas de este sector en la ciudad de Pekín China que al visitarla, no puedes dejar de conocer.

Imagen: Wikipedia