-

La Catedral de Magdeburgo

Catedral de Magdeburgo

Magdeburgo es una de las ciudades alemanas con mayor cantidad de elementos turísticos que podemos encontrarnos, y dentro de la variada oferta que pone a nuestra disposición, no podemos dejar de mencionar la Catedral de la ciudad, denominada oficialmente “Catedral de los santos Catalina y Mauricio”, y que en idioma alemán los letreros señalan como “Magdeburger Dom”.

Entre los elementos distintivos de esta Catedral, debemos destacar en primer término, que se trata de uno de los primeros recintos religiosos de todo el territorio de Alemania que comparte un estilo gótico, sobresaliendo desde cientos de metros de distancia, gracias a su altura de cien metros para cada una de sus torres, aunque una de ellas es ligeramente más alta que la otra.

De igual modo, es una de las catedrales más altas en la antigua República Democrática Alemana, y una de las que mayor cantidad de turistas recibe durante todo el año, siendo sede de algunos de los principales recintos religiosos del Estado federado de Sajonia-Anhalt, y el sitio escogido para conservar, en su interior, la tumba de Otón I de Alemania.

Otro elemento interesante al respecto es que, anteriormente a la Catedral que podemos encontrarnos actualmente, se hallaba otra anteriormente, la cual fue levantada en el siglo X, y que ocupa exactamente los mismos territorios, aunque la misma era denominada abadía de San Mauricio, catedral dedicada a este santo.

Ahora bien, la catedral actual es además una de las que mayor tiempo llevó en cuanto al desarrollo de sus obras, considerando que los arquitectos y albañiles se tardaron más de 300 años en el levantamiento del recinto, que llevó desde 1209 hasta el año 1520. Incluso, más allá de haber sido saqueada en diversos momentos de su historia, continúa siendo una de las que mayor cantidad de elementos de arte resguarda en su interior.

Lo último...