- patrocinador -

Algunos de los principales sitios turísticos que Honduras puede ofrecer a las miles de personas que visitan el país cada semana, se encuentran directamente relacionados con los espacios naturales. Sin embargo, si tuviéramos que establecer una escala de belleza con respecto a ello, uno de los más favorecidos sería el Parque Nacional Cusuco, de forma tal que, a continuación haremos especial hincapié en sus características.

Lo primero que se debe decir acerca del Parque Nacional Cusuco, es que el mismo se encuentra ocupando territorio pertenecientes a una zona protegida de Honduras ubicada en el municipio de San Pedro Sula, uno de los más turísticos de todo el país, y que se halla debajo de esta denominación desde el año 1987, cuando así lo determinó una normativa del Parlamento nacional, mediante el decreto legislativo 87-87.

Hay que destacar, de la misma forma, que la visibilidad dentro del Parque Nacional es bastante escasa, considerando que el mismo se encuentra formado, en la mayor parte de su territorio, de un bosque nublado, sumado al hecho de que se ubica entre los 1500 y 2450 metros sobre el nivel del mar, por lo que las nubes están prácticamente entre nosotros, y las precipitaciones son en verdad constantes.

Sin embargo, dado que la temperatura media es de 19º C, y que los senderos para turistas están bien marcados, es común que gente de todo el planeta recorra esta parte de Honduras en cualquier momento del año, especialmente en la zona de su núcleo, que abarca apenas 72 kilómetros cuadrados, del total de más de 222 kilómetros cuadrados que posee el lugar.

Entre las actividades que podemos llevar a cabo dentro del Parque Nacional Cusuco, se encuentran algunas como por ejemplo recorrer senderos, acampar, visitar las cascadas, observar pájaros, paseos a pie, y otras tantas, que siempre cuentan con la naturaleza como principal protagonista.

- patrocinador -