- patrocinador -

Nadie ha completado de conocer la ciudad nazarí de Granada si no ha recorrido el Paseo de los Tristes, perteneciente a la parte antigua de la ciudad, más conocida como el Albaizín, entre la que te sentirás en otra época. Su nombre se debe a que este camino es el único que existía para subir al Cementerio.

Uno de los lugares con las mejores vistas panorámicas de toda la Alhambra mientras caminas por un antiguo camino de piedra que se encuentra junto al río Darro, serás testigo de su historia contemplando lo que queda de su antigua muralla musulmana y sus puentes.

Comienza el recorrido desde plaza nueva, sabrás el comienzo de la ruta cuando veas el camino al lado de la iglesia de Santa Ana, construida sobre una antigua mezquita en 1537, durante todo el paseo encontrarás tiendas de recuerdos, productos típicos y moda y abalorios de estilo árabe, además de bares y terracitas entre las callejuelas del Albaizín, las mejores se encuentran al final del paseo, donde encontrarás una plazoleta donde se contempla toda la Alhambra desde sus terracitas en las que se come muy bien, mientras escuchas a los músicos que se sitúan en el lugar, dándole un aire bohemio al paseo.

- patrocinador -