- patrocinador -

La crisis económica ha provocado un ajuste de precios en todos los ámbitos y el sector hotelero no ha sido una excepción. Los precios de las habitaciones de las principales ciudades españolas han caído un 4’46% en agosto, respecto al mismo mes del pasado año. Así, la media se sitúa en 67’31 euros por noche, siguiendo con la tendencia a la baja.

Barcelona no sigue esta pauta y sube un 4’69% los precios marcando una media de 94’92 euros por noche. Sin embargo, la mayor subida la experimenta Madrid con casi un 9% y una media de 70’50 euros por habitación. La celebración de la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistió el Papa es uno de los principales motivos.

Por su parte, los turistas de Valencia y Sevilla han sido los más afortunados ya que han visto caer los precios de los hoteles más de un 20%. De todas formas, Zaragoza es la ciudad española más barata con una media de 55’38 euros contando la subida de un 6% que han experimentado durante este año. Sería interesante conocer cuáles son los precios durante el mes de octubre cuando se celebran las fiestas de la ciudad del Ebro.

Fuera de nuestras fronteras, Oslo arrebata el Moscú el “honor” de tener los precios más caros. 150 euros es lo que gastarás de media si te hospedas en la capital noruega, cuatro euros más que en la capital rusa. Los turistas de Berlín se ahorran aproximadamente la mitad ya que el precio medio marca 70 euros por noche.

A escala mundial, Nueva York se mantiene en primera posición siendo el destino más caro aunque Río de Janeiro está muy cerca aumentando sus precios un 20%, costando una habitación durante una noche 165 euros. Es de esperar que de aquí a 2016, año en el que se celebren los Juegos Olímpicos, los precios sigan subiendo.

Fuente| Hotel.info

- patrocinador -