El Restaurante Retama mantiene su Estrella Michelin un año más

El Restaurante Retama mantiene su Estrella Michelin un año más 2

El pasado martes 22 de noviembre se celebró la Gala de las Estrellas Michelin España y Portugal 2023, evento que se celebró en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

En esta nueva edición, El Restaurante Retama, ubicado en el hotel La Caminera Club de Campo, ha conseguido mantener su Estrella Michelin. Se trata de un reconocimiento a su chef Miguel Ángel Expósito, chef de Retama, quien se formó con grandes chefs de la cocina como Mugaritz, Martín Berasategui o Can Jubany antes de Javier Aranda o Gaytán hasta que en 2019 llegó a La Caminera Club de Campo como Jefe de Cocina.

El Restaurante Retama mantiene su Estrella Michelin un año más 3

Con una propuesta gastronómica sostenible en la que despliega toda su sabiduría y creatividad, Retama rinde homenaje a la cocina manchega y ofrece elaboraciones innovadoras que parten de la tradición y de su vinculación con el territorio. Una experiencia gastronómica de alto nivel en la que degustar, por ejemplo, el buñuelo de atascaburras con hierbas de la zona, bacalao con guiso de oreja y azafrán de La Mancha o cordero con crema de queso manchego y ajo negro de Las Pedroñeras, uno de los ingredientes que nunca puede faltar en la cocina de Miguel Ángel Expósito, según ha declarado el.

Además, los dos menús del Restaurante Retama: “Tradición” y “Retama” están en constante variación para que los comensales que quieran volver, vivan una experiencia totalmente distinta en cada ocasión.

Sobre el autor

Scroll al inicio