- patrocinador -

horta

Los infinitos tesoros que se albergan en los entornos de Egipto no dejan de sorprendernos y es por ello que está vez nos dirigimos a unos 70 kilómetros de Luxor en dirección al río Nilo, a un lugar que expresa la típica arquitectura que los egipcios empleaban en sus templos.

Se trata del Templo de Dendera, dedicado a la diosa Hathor este lugar se encuentra estrechamente vinculado con el recinto de Horus en Edfu y además es una de las construcciones que se encuentran en mejores condiciones debido a su edificación tardía.

El establecimiento comenzó a levantarse previo al reinado de Evérgetes II y su nombre se encontró en variadas criptas extendiéndose durante el tiempo de los soberanos tolemaicos para ser finalmente terminado durante la época de los romanos.

horta

Con respecto a su fachada, ésta se encuentra divida por seis columnas que muestran en la parte superior la cabeza de la diosa, una cornisa curva y un disco solar alado sobre el ingreso, para luego entrar a la Sala Hipóstila donde vemos otras increíbles dieciocho columnas.

Alrededor del santuario también es posible observar un camino de once capillas, las cuales fueron dedicadas a diversas divinidades, entre ellas la más importante, la de Hathor, la cual se encuentra en la actualidad abierta al público.

Vía Sobre Egipto

- patrocinador -