- patrocinador -

tren

Uno de los motivos por los cuales ir a China, sería para viajar en el cómodo y lujoso tren más rápido del mundo y visitar la histórica y pintoresca ciudad de Nanjing. Antes de que llegara la nueva flota de trenes de la compañía China Railway HighSpeed el incómodo trayecto entre Shanghai y Nanjing duraba más de cuatro horas, ahora apenas una hora y 58 minutos.

Ya es posible partir desde Shanghai después de desayunar, subir las 392 escaleras de Mausoleo de Sun Yat-sen (el más famoso de Nanjing) y regresar al origen a la hora del cóctel. Aunque si tienes algo más de tiempo, quédate en Nanjing y descubre sus templos, sus canales y palacios. No éxiste una época mejor que otra para ir, cualquier estación es buena, aunque en las tardes de verano se alcanzan los 33°C.

tren-shanghai

El pasaje para un trayecto hasta Nanjing en el tren bala cuesta 7,5 euros. Es mejor comprarlo medio día antes en la estación de Shanghai porque en mostradores hay personal que habla inglés (te puedes comunicar mejor). El primer tren parte de Shanghai a las 6: 10 de la mañana y el último, a las 8:20 de la tarde. La vuelta mantiene esta frecuencia horaria.

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Ahora,China tiene un desarrollando rapidamente. No sólo hay tren bala de Shanghai a Nanjing, tambien hay tren bala de Shanghai a Hangzhou, Shanghai a Beijing, Shanghai a Xian, entre muchas ciudades de China. Será más conveniente del transporte, tambien es una manera más económico de viajar en China.