Turismo docente China

China suele ser el iniciador de una enorme cantidad de tradiciones y culturas que parecen imposibles en el resto del mundo. Eso sucede en muchas industrias y aspectos de la vida, y el turismo no podía ser, desde luego, la excepción. De hecho, aunque parezca increíble, el tipo de viaje que más crecimiento está teniendo en aquella nación asiática, es el denominado “turismo docente”.

De seguro te estarás preguntando de qué se trata el turismo docente, y lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de viajes se realizan directamente hacia la ciudad de Shangai, desde cualquier otra parte del país. La clave es que en aquella multitudinaria localidad se encuentran la mayoría de los cursos docentes que se dictan, y millones de docentes del interior chino llegan para formarse mejor en ellos.

Las estadísticas al respecto son tan claras, que indican que uno de cada tres huéspedes alojados regularmente en el conjunto de los hoteles de Shanghai es un maestro de escuela de las provincias del interior de China. Incluso muchos ya han alertado que esta situación podría traer problemas con la llegada de viajeros desde el exterior en no demasiado tiempo, lo que claro, parece realmente increíble.

Hay que pensar que Shangai es un paradigma en cuanto a educación en el mundo, ya que es una de las ciudades grandes con mayor tasa de enrolamiento escolar, por encima del 99.9%, y algo semejante sucede con los docentes, que en aquella nación tienen salarios de los más interesantes, y por eso mismo se trata de una profesión que no deja de crecer, sobre todo en las pequeñas localidades del interior.

Además, Shanghai cuenta además con programas de educación superior para adultos mayores, escuelas técnicas, y de oficios, por lo que prácticamente cualquiera que quiera formarse, sin importar el rubro, podrá encontrar allí un destino, y formar parte de esta nueva corriente del turismo docente.