-

Los carnavales más extraños del mundo

Carnaval de la Isla Cristina

A la hora de pensar en el turismo, está claro que la cultura es uno de los principales atractivos que podemos encontrar en buena parte del mundo. Dentro de este segmento, nosotros queremos enseñarte ahora mismo lo que son los carnavales más extraños que podemos llegar a encontrarnos alrededor del globo terráqueo, para tener una experiencias completamente diferente en este sentido.

El primer carnaval que mencionamos en este sentido tiene que ver con el de la Isla Cristina, uno español, y que de hecho, es considerado como uno de los más antiguos e importantes del país, al punto de haber sido declarado como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Su duración es de tres semanas, antes de Semana Santa, y podemos disfrutar del desfiles de carrozas, concursos y reinados.

Si seguimos en Europa, pero nos vamos a Alemania y concretamente a Berlín, podemos encontrarnos con el carnaval de Las Culturas. Este festejo, que sólo tiene lugar en la capital nacional, permite disfrutar a los grupos étnicos locales de todo el mundo, con una enorme participación de los colectivos latinos, africanos y asiáticos.

También tenemos el carnaval Del Toro, volviendo a España, y más concretamente a Zamora, una ciudad que está en el centro de la Península Ibérica. El mismo suele llevarse a cabo en el mes de febrero, y destaca sobre todo por los clásicos encierros de toros, con la particularidad de que es el único que mezcla a estos animales y personas utilizando máscaras.

Finalmente, imposible dejar de mencionar también el carnaval de Vallnord, festejado en Andorra, y que es uno de los pocos festivales propiamente dichos que se avocan a lo que es el esquí. Claro, que aquí la diferencia es que también se utilizan disfraces y máscaras, por lo que el colorido y el entretenimiento están asegurados.

Lo último...