Los templos egipcios tienen una arquitectura que realmente impacta a los turistas. Cuentan con una profunda simbología y con colosales dimensiones. El significado que encierran en algunos casos continúa siendo un verdadero misterio. Te contaremos cuales con los principales templos que puedes conocer si visitas ese país.

Templo de Karnak
Se trata en realidad de diferentes capillas y templos que pertenecieron a diferentes faraones que se fueron levantando a lo largo de los años. Entre los más importantes encontramos el dedicado a Amón, la que es, sin lugar a dudas, la mayor construcción religiosa jamás realizada.

Templos de Egipto

Quienes quieran conocer todos sus detalles deberán tomarse varios días para poder recorrer los santuarios y los bosques de columnas.

Templo de Luxor
Es un sitio más pequeño que el complejo del que te hablamos anteriormente, se trata de un templo muy elegante, que se encuentra muy bien conservado. En su interior se puede ver el ipet o harén del dios Amón. También se puede ver un santuario que se ha dedicado a Alejandro magno que fue visitado por él en su estancia en Egipto. Puedes ver sus dos columnas romanas y algunas estatuas que se conservaron muy bien de Ramses II.

Templo de Hatshepsut
Un sitio que se ha dedicado a la primera y una de las pocas faraones de la historia de Egipto. Su arquitectura nos deja ver un refinamiento femenino muy interesante en donde se pueden ver especiales pinturas policromáticas que nos cuentan las expediciones comerciales que los habitantes del país realizaban a Somalía.

El Ramesseum
Un gran templo que le rinde homenaje a Ramses II, Jean Francois Champollion. Lamentablemente el estado de conservación no es demasiado bueno. Los grandes pilotes que se ven en la entrada alcanzan los sesenta metros y se encuentran dedicados a contarnos las hazañas militares del faraón.

Foto | Flickr