Sí, existe el turismo en el que la persona no viaja solo pensando en si misma, sino en los demas, es el llamado turismo solidario, en el que el turista viaja a los lugares tercermundistas para conocer los lugares más bellos de los paises, su cultura, sus costumbres, su gente, pero desde dentro, ayudandoles mediante actividades que se proponen con fines solidarios.

La revista Viajeros Solidarios, la primera en informar sobre este tipo de turismo, ha creado la web de su mismo nombre, para promover mediante una  revista digital estos viajes a los paises desfavorecidos de África, Sudamérica, y Asia. Actualmente el portal dispone de 112 viajes solidarios que se proponen y ayudan a la gente que esté interesada en este tipo de turismo.

Una preciosa iniciativa que puede animar a todo el mundo que esté interesado en ayudar a la gente que más lo necesita y sentirse útil y satisfecho en sus vacaciones.

2 Comentarios

  1. Hola, a raíz de vuestro artículo he conocido la revista del turismo solidario a la que hacéis referencia y la verdad es que está muy bien, muy completa. Este tipo de turismo cada vez se está teniendo más en cuenta e iniciativas como está ayudan a su difusión.
    Enhorabuena a los creadores.
    Salu2

Comments are closed.