- patrocinador -

horta

Después de casi cuarenta años de servicio, una de las naves más conocidas de la compañía Cunard realizará su viaje final. Estamos hablando del transatlántico Queen Elizabeth II.

Esta espléndida embarcación ha sido adquirida por el Grupo Dubai, a través de su fondo de inversiones Istithmar, por un valor de 100 millones de dólares, y será utilizado para construir un hotel flotante y un centro de entretenimientos.

Recordemos que el Queen Elizabeth II fue botado por Su Majestad la Reina Elizabeth II en 1967, realizando su viaje inaugural en mayo de 1969 a New York y cubriéndo operaciones durante casi cuatro décadas dentro de las que se puede mencionar el traslado de tropa para la Guerra de Malvinas en 1982 y sobreviviendo a un encuentro con el Huracán Luis en 1995, azotado por vientos de 130 millas por hora y olas de hasta 40 pies de alto.

horta

El último viaje comenzará y finalizará en el próximo mes de noviembre de este año 2008 siendo su destino final el conjunto de islas artificiales The Palm Jumeirah en Dubai, donde se le ha construído un muelle especial que albergará el futuro hotel.

Obviamente que la nave va a ser remodelada, pero es la intención dejarle los elementos originales del interior e inclusive inaugurar en sus instalaciones un museo que narre la historia de la embarcación.

Vía│ADN Mundo

- patrocinador -